Los estudios de cine podrán ser demandados por escenas de adelantos que no aparezcan en sus películas

Cinco millones de dólares piden dos fanáticos que arrendaron Yesterday pensando que Ana de Armas sería parte de la película.

Según dio a conocer Varierty, en juez en Estados Unidos determinó que los estudios cinematográficos podrán ser demandados bajo las leyes de publicidad engañosa en el caso que

Este falló se dio luego de que Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, dos fanáticos de Ana de Armas, presentaran una demanda a principio de año en contra de Universal Pictures, acusando al estudio de publicidad engañosa por un trailer de Yesterday, ya que la actriz aparecía en uno de los adelantos, pero no fue parte del corte final de la cinta.

Universal Pictures trató de defenderse argumentando que los traílers son un «trabajo artístico y expresivo», y no una pieza comercial, por lo que no estarían cometiendo una «publicidad engañosa». Aun así, el juez federal de Estados Unidos, Stephen Wilson, señaló que los tráilers son comerciales para vender películas, y que están sujeto a la Ley de Publicidad Falsa de California y la Ley de Competencia Desleal del estado.

Te podría interesar:  Avatar: El Camino del Agua ya es la quinta película más taquillera de la historia

«Universal tiene razón en que los trailers implican cierta creatividad y discreción editorial, pero esta creatividad no supera la naturaleza comercial de un trailer», señaló el juez, agregando que «un trailer es un anuncio diseñado para vender una película al proporcionar a los consumidores una vista previa de la película».

Cabe mencionar que el hecho de que la demanda sea admisible, no quiere decir necesariamente que Universal Pictures esté obligado a pegar los 5 millones de dólares que están pidiendo Conor Woulfe y Peter Michael Rosza, solo que recién ahora se iniciará un juicio entre los dos fanáticos de Ana de Armas y el estudio.

Cabe señalar que la eliminación de escenas o personajes dentro de películas es algo bastante común, y más cuando estos aspectos no son bien recibidos en sus primeras exhibiciones. En este aspecto, durante el último tiempo Marvel Studios ha sido bastante conocido por incluir escenas o personajes en sus tráilers que finalmente nunca vemos.