Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Los Soprano nuevamente liderando y la aparición de El Juego del Calamar en el listado. Rolling Stone elaboró un ranking con las 100 mejores series.

La revista Rolling Stone publicó un ranking con las 100 mejores series de la televisión, listado que no era actualizado desde el año 2016, y que nuevamente tiene a Los Soprano como la ganadora.

Los Soprano es una serie de HBO estrenada en 1999 y que se extendió hasta 2007, en el que el mayor capo de la mafia es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra. Se trata de una serie que cuenta las vivencias de una familia de la mafia italiana instalada en Nueva Jersey, y las dificultades que surgen tanto en el hogar como en la organización criminal.

En segundo lugar, aparece la serie animada Los Simpson, que desde el último ranking, sube del sexto al segundo puesto, seguida de Breaking Bad, que se mantiene en tercer lugar.

En el resto del top ten, también destaca Fleabag en quinto lugar, serie que no había sido parte del ranking de 2016. Por otra parte, The Wire cayó del segundo al cuarto lugar, y del sexto al décimo puesto tenemos a Seinfeld, Mad Men, Cheers, Atlanta y The Mary Tyler Moore Show.

Cabe mencionar, que dentro de los primeros 10 lugares, Los Simpson y Atlanta son las únicas series que siguen en emisión.

Si seguimos bajando en el ranking, encontramos a Succession (11), The Leftovers (17), Star Trek (22), Watchmen (23), Game of Thrones (31), Better Call Saul (33), The Office (34), Friends (49), Sex and the City (78), Orange Is the New Black (85), The Crown (88) y El Juego del Calamar (95)

Por otra parte, la segunda serie animada del ranking es BoJack Horseman, que recién aparece en lugar 41, seguida por South Park en lugar 63 y Rick and Morty en lugar 96. El anime no fue parte del ranking.

Las series más nuevas dentro del listado son The Underground Railroad (61) y El Juego del Calamar (95), ambas estrenadas en 2021, donde la serie coreana ya tiene confirmada una segunda temporada.

REVISA EL RANKING COMPLETO AQUÍ