Marvel Studios estrenaría solo dos series en 2023

Para este año, Marvel Studios solo tendría pensado concretar el estreno de dos series para Disney+.

Hace unos días, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, adelantó que la compañía pretendía cambiar el ritmo para el lanzamiento de sus series, lo que se traduciría de estrenar solo dos de las cinco series programadas para este año.

“Queremos que los proyectos de Marvel Studios y MCU realmente se destaquen y resalten. Entonces, la gente verá eso a medida que avanzamos en las Fases 5 y 6. El ritmo al que estamos presentando los programas de Disney+ cambiará para que cada uno pueda tener la oportunidad de brillar, señaló recientemente Feige en conversaciones con EW.

Aunque de momento el calendario de estrenos no ha presentado cambios, desde The Hollywood Reporter dieron a conocer que desde Marvel Studios no tendrían pensado estrenar todas las series fijadas para este año, “La segunda temporada de Loki dirigida, y la serie liderada por Samuel L. Jackson, Secret Invasion, son las únicas apuestas seguras para debutar este año”, detallan.

De esta forma, la segunda temporada de la serie animada What if…?, además de Echo y Ironheart no llegarán este 2023, así como tampoco Agatha: Coven of Chaos, de la cual su ventana de estreno era durante nuestro próximo verano.

El medio además agrega que el desarrollo de Nova “ahora están en un camino más lento”. Recordemos que hace casi un año se confirmó que Sabir Pirzada, guionista de Moon Knight, estaba trabajando en un proyecto centrado en Richard Rider/Nova, el cual de momento se desconoce si será una película o serie para Disney+.

Si bien la postergación de series no ha sido confirmada por Marvel Studios, ya está quedando en evidencia, ya que durante la última Comic Con, se confirmó que la segunda temporada de What if…? sería estrenada a inicios de 2023, y hasta el día de hoy no se ha presentado ni siquiera un avance.

La quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel comenzó con Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la cual ya está en cines, mientras que para lo que resta de 2023, hasta el momento están programadas siete producciones; Secret Invasion (otoño), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (mayo), Echo (invierno), Loki – Temporada 2 (invierno), The Marvels (julio), Ironheart (primavera) y Agatha Coven of Chaos (verano).

Durante 2023 también llegaba Blade, aunque hace unos meses postergó estreno de noviembre de 2023 para septiembre de 2024.