MAX sería la plataforma streaming que fusione a HBO Max y Discovery+

El nuevo servicio streaming de la compañía será lanzado durante el primer semestre del 2023.

Según dio a conocer CNBC, Warner Bros. Discovery está definiendo el nombre de la nueva plataforma streaming que llegará a fusionar los servicios de conglomerado; HBO Max y Discovery+.

«Los ejecutivos no han tomado una decisión final y el nombre aún podría cambiarse, pero Max es la opción probable» señala el medio. La nueva plataforma será lanzada durante el primer semestre 2023 en Estados Unidos.

CNBC consultó al respecto a una fuente interna de la compañía, aún se estaba discutiendo un nombre, ya que existe un debate interno sobre mantener o no la palabra «HBO» en el nombre del nuevo servicio streaming, pues recodemos que antes de HBO Max, las plataformas de Warner Bros. se llamaron HBO Go y HBO Now.

Sobre el contenido del nuevo servicio streaming, «el servicio de transmisión ofrecerá mucho más que HBO, incluidos reality shows de Discovery, documentales de noticias de CNN, películas de Warner Bros., programación para niños y posiblemente, eventualmente, deportes en vivo«, detalla el medio.

El medio agrega que la nueva plataforma tomaría algunas características de la interfaz de Disney+, dividiendo el contenido de las distintas marcas del conglomerado, con HBO, Discovery, DC Comics y Warner Bros. como los ejes principales.

El nuevo servicio streaming de Warner Bros. Discovery albergará el contenido que durante los últimos años han estado disponibles en HBO Max, Discovery+, HBO Go, HBO Now, CNN+ y DC Universe.

Actualmente, en Estados Unidos, HBO Max y Discovery+ cuestan $14.99 y $6.99, respectivamente. No está claro que valor tendrá la suscripción de la nueva plataforma.