En este momento estás viendo Menos del 1% de los suscriptores de Netflix juegan a los títulos de la plataforma

Menos del 1% de los suscriptores de Netflix juegan a los títulos de la plataforma

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:8 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A pesar de que la incorporación de los videojuegos fue un gran anuncio de Netflix, con el tiempo no han logrado llamar la atención de los suscriptores.

Según un reporte compartido por CNBC, los videojuegos que actualmente está ofreciendo Netflix “se han descargado un total de 23,3 millones de veces” y tienen “un promedio de 1,7 millones de usuarios diarios”, números que por sin solo no son malos, hay que considerar que actualmente Netflix cuenta con cerca de 221 millones de suscriptores, lo que se traduce a que ni siquiera el 1% de los usuarios utiliza el servicio de videojuegos.

Cuando Netflix anunció que incluiría los videojuegos a su plataforma, fue como una de sus principales estrategias a futuro para frenar la baja en su número de suscriptores, por lo que su casi nulo recibimiento podría prender algunas luces de alerta dentro de la compañía.

A pesar de lo desalentador de las cifras, el mes pasado desde Netflix manifestaron que aún se encuentran aprendiendo y experimentando sobre la sección de videojuegos. “Todavía estamos manteniendo las cosas un poco en silencio intencionalmente porque estamos aprendiendo y experimentando y tratando de descubrir qué cosas van a resonar realmente con nuestros miembros, qué juegos quiere jugar la gente”, dijo Leanne Loombe, directora de juegos de Netflix.

Actualmente, Juegos es una sección de la aplicación de Netflix, donde se pueden encontrar distintos juegos móviles como Stranger Thing 3: El Juego, Gatitos Explosivos: El Juego, Asphalt Xtreme y Hextech Mayhem: A Legends of Legends Story.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido