Microplay inicia proceso de quiebra y cierra todos sus tiendas

Todas las sucursales de la empresa cerrarán esta tarde.

Según dio a conocer Tarreo, Microplay envió un comunicado a sus colaboradores a través de correo electronico, anunciando que iniciarán un Procedimiento Concursal de Liquidación Voluntaria para poder pagar todas las deudas de la empresa.

De acuerdo a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, lo anterior significa la “liquidación rápida y eficiente de los bienes de una empresa deudora, con el objeto de propender al pago de sus acreedores“, con el fin de pagar lo adeudado a sus proveedores, distintos colaboradores, e incluso a sus trabajadores

Esto quiere decir que la empresa entra en proceso de quiebra, el cual, según el mismo correo, se da por varios motivos, incluida una fuerte baja en las ventas, el aumento del precio del dólar y de los costos, y las condiciones tras el estallido social y la pandemia.

De acuerdo a la información que se maneja, el correo fue enviado el día de hoy (6 de enero), donde se informa que el cierre de las más de 30 sucursales de Microplay a lo largo de todo el país se hará efectivo este mismo día.

A pesar de que la compañía informó lo anterior de forma interna a sus colaboradores a través de un correo electrónico, de forma pública no hay ninguna declaración, incluso, la última publicación de la empresa en redes sociales es del 28 de diciembre, la cual tiene relación con un producto.

Con respecto a sus redes sociales, algo que llama la atención es que el día 27 de diciembre, un día antes de su última publicación, la cuenta de @microplaycloficial en Instagram dejó de seguir a todas las cuentas que seguía.

Microplay era la tienda de videojuegos con mayor presencian en Chile, contando con un total de 32 sucursales en 9 regiones del país. Por otra parte, Weplay cuenta con 26 tiendas en 7 regiones, y Zmart con 13 en 9 regiones diferentes.

Junto con esto, el periodista Vito Martínez adelanta que la empresa seguirá un rumbo similar a lo vivido por Salo hace unos años. «No puedo revelar la fuente, pero van a hacer la gran Salo cambiando de giro, como lo hicieron con Patio Bellavista. Mismos dueños, mismo lugar, otro uso de suelo. Pero antes QUEBRAMOS o nah que ver», señaló.