Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a Nintendo

Call of Duty seguirá estando disponible en PC a través de Steam y regresará a Nintendo después de casi 10 años.

Hace un tiempo Activision Blizzard King fue adquirido por Microsoft, y si bien la compra aún no está cerrada, desde la compañía detrás de Xbox se comprometieron en llevar Call of Duty a Nintendo.

“Microsoft ha adquirido un compromiso de 10 años para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King”, señaló Phil Spencer, el jefe de Xbox, a través de Twitter.

También agregó que los futuros títulos de la saga seguirán estando en Steam, «Microsoft se comprometió a continuar ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King» agregó Spencer.

En el caso de sellarse la compra y el acuerdo, este sería el regreso de la saga Call of Duty a Nintendo, donde el último título que estuvo disponible fue Call of Duty: Ghosts, juego lanzado en Wii U en 2013.

Cabe mencionar que la compra de Activision Blizzard King aún sigue siendo analizada por organismos reguladores del mundo, donde el eje principal de la discusión es Call of Duty y como su eventual exclusividad a las consolas de Microsoft podrían afectar las ganancias de PlayStation, donde dos titulos de la saga son parte de los 10 videojuegos más vendidos de PS4.

A pesar de esta discusión, cabe mencionar que desde un principio desde Microsoft se ha señalado que su intensión es llevar la saga a la mayor cantidad de jugadores posible, idea que incluso Spencer replica una vez más el día hoy, “Microsoft se compromete a ayudar a llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar”, señaló al compartir la noticia sobre el regreso de la saga a Nintendo.