En este momento estás viendo Minions: Nace un villano es la película animada con mejor estreno desde el inicio de la pandemia

Minions: Nace un villano es la película animada con mejor estreno desde el inicio de la pandemia

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:3 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La nueva entrega de Mi Villano Favorito incluso ha superado a las películas de Disney y Pixar.

Con más de 202 millones de dólares a nivel mundial durante su primer fin de semana, Minions: nace un villano se convierte en el mejor estreno de una cinta animada en pantalla grande desde el inicio de la pandemia,

Aunque la industria cinematográfica ya está volviendo a la normalidad tras la pandemia, y hemos visto taquilleras películas como Spider-Man: Sin Camino a Casa, Doctor Strange 2, Batman y Top Gun: Maverick, las cintas animadas aun no regresan del todo, por lo que el éxito que está logrando Minions: nace un villano llama rápidamente la atención.

Solo en Estados Unidos, la cinta recaudó 108,5 millones de dólares, superando por lejos a otras producciones animadas como Lightyear y Los Tipos Malos, que recaudó 50,5 y 23,9 millones de dólares durante el mismo periodo.

Con tan solo un fin de semana, la quinta entrega de la saga Mi Villano Favorito ya se posiciona como la segunda película animada más taquillera del año y el noveno estreno mundial con mayor recaudación de este 2022.

Minions: nace un villano también ha logrado una muy buena recepción por parte de la critica y la audiencia, donde en Rotten Tomatoes alcanza aprobaciones del 72% y 91% respectivamente, y en IMDb una nota de 7,1/10.

Un punto a destacar, es que considerando las películas animadas que este año han llegado a la pantalla grande, Universal Pictures se está quedando con los dos primeros puestos en taquilla, donde tenemos a Los Tipos Malos, que cerró su paso con 224 millones de dólares, y Minions: Nace un villano, que llega 202 millones de dólares. Más atrás aparece Pixar con Lightyear y sus 187 millones en recaudación.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido