En este momento estás viendo Ms. Marvel tuvo el estreno menos visto de las series Marvel Studios en Disney+

Ms. Marvel tuvo el estreno menos visto de las series Marvel Studios en Disney+

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de la buena recepción logrado por Ms. Marvel, lamentablemente la serie habría tenido el peor debut del UCM en Disney+.

Oficialmente no hay forma de conocer números reales sobre las visualizaciones de las series de Disney+, pero un reporte publicado por Samba TV, señala que 775 millones hogares estadounidenses vieron el estreno de Ms. Marvel en los primeros cinco días posteriores a su estreno el 8 de junio.

De esta forma, Ms. Marvel tuvo el estreno de Marvel Studios menos visto en Disney+, quedando por debajo de Hawkeye con 1,5 millones de hogares, WandaVision con 1,6 millones, Moon Knight y Falcon y el Soldado del Invierno con 1,8 millones y Loki, que con 2,5 millones, se alza como la serie con el estreno más visto.

Aunque en general los números de la serie no fueron tan altos, el reporte agrega que Ms. marvel obtuvo la cifra más alta de espectadores entre jóvenes de 20 y 24 años, y atrajo una audiencia, con más participación de hogares «negros, hispanos y asiáticos».

¿Qué es Samba TV?:  Samba TV es una empresa de publicidad y análisis, la cual cuenta con una tecnología llamada “Automatic Content Recognition» que está disponible en casi 30 millones de Smart TVs en Estados Unidos, y que permite realizar una medición y registro del contenido visto.

Por lo anterior, hay que mencionar que los datos publicados por Samba TV no son tan fiables, ya que solo considera las audiencias televisivas, dejando de lado a quienes ven la serie en PC o smartphone.

Tras dos episodios estrenados, Ms. Marvel se posiciona como la serie con mejor evaluación de Marvel Studios en Rotten Tomatoes, con un 95% de aprobación, seguida por What if…?, Loki y Hawkeye. La primera con un 94% y las otras dos con un 92%.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido