En este momento estás viendo Ms Marvel y los puntos claves para el futuro de Marvel Studios que dejó su último capítulo

Ms Marvel y los puntos claves para el futuro de Marvel Studios que dejó su último capítulo

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:13 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

LA NOTA CONTIENE SPOILERS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DE MS. MARVEL

Ms. Marvel llegó a su fin dejando dos grandes interrogantes para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney+ ya estrenó el sexto y último capítulo de Ms. Marvel, que de momento es el episodio mejor evaluado de toda la serie, la cual aunque no estuvo tan relacionada al resto del universo como otras producciones, si terminó con dos interrogantes que serán clave para el desarrollo del universo compartido.

Kamala es una mutante

El primero de ellos es cuando Bruno (Matt Lintz) le dice a Kamala (Iman Vellani) que tras una pruebas sobre sus poderes, llegó a la conclusión de que ella pudo activar el brazalete porque es mutante. Esta revelación se da mientras de fondo suena la música de los X-Men.

Esta es la primera vez que dentro del universo cinematográfico de Marvel se hace una referencia tan directa a los X-Men, ya que si bien en Doctor Strange 2 vimos al Profesor X (Patrick Stewart), este realmente era de otro universo y es poco probable que regrese. Cabe mencionar que en su momento, Marvel Studios no pudo presentar a Wanda (Elizabeth Olsen) y Pietro (Aaron Taylor-Johnson) como mutantes ya que no contaban con los derechos.

Con esto se deja en claro que Kamala Khan tendría genes mutantes y no inhumanos como en los cómics.

Actualmente se ha reportado que Marvel Studios estaría desarrollando una película de los X-Men, luego de recuperar los derechos tras la compra de FOX, pero no se ha revelado ningún detalle al respecto y tampoco se conoce en qué etapa estaría esta producción.

Conexión con Capitana Marvel

Antes del estreno de Ms. Marvel ya se había confirmado que Iman Vellani será parte de la secuela de Capitana Marvel, y justamente esta es otra interrogante que nos deja la serie. En la escena post-créditos, en una situación que no queda del todo clara, el brazalete de Kamala comienza a brillar, y cuando ella se levanta algo la golpea y vemos como aparentemente cambia de lugar con Carol Denvers (Brie Larson).

La serie no explica lo qué sucede en este momento, pero sin duda será el punto de inicio de The Marvels, cinta que tiene programado su estreno para el próximo año.

Otros puntos menos importantes, pero que posiblemente tendrán consecuencias en el resto del Universo Cinematográfico de Marvel, fue el relevo de Sadie Deever (Alysia Reiner) de su puesto en el Departamento de Control de Daños luego de desobedecer las órdenes de P. Cleary (Arian Moayed). Por algún motivo, Deever estaba bastante interesada en capturar a los dos jóvenes con superpoderes.

Cabe mencionar que si bien el Departamento de Control de Daños existe en los comics y que P. Cleary sería una adaptación de Albert Cleary, Sadie Deever es un personaje original creado para la serie, por lo que Marvel Studios podría tomarse libertades en su desarrollo a futuro, así como en sus verdaderas intenciones.

Recordemos que esta es la segunda aparición de P. Cleary interpretado por Arian Moayed en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que anteriormente había interrogado a Peter Parker (Tom Holland) en Spider-Man: Sin Camino a Casa tras la muerte de Mysterio, aunque tras los sucesos de la cinta, terminaría olvidando la verdadera identidad del hombre araña.

Por otra parte, y luego de huir del Departamento de Control de Daño, Kamran (Rish Shah) se reúne con Kareem, el integrante de los Red Daggers. Se desconoce si algunos de estos últimos personajes volverá a ser parte de una posible secuela de Ms. Marvel u otro proyecto de Marvel Studios.

¿Qué se viene para el Universo Cinematografico de Marvel durante este año?: El próximo estreno de Marvel Studios es She-Hulk, serie que llega el 17 de agosto a Disney+, además de la serie de cortos animados I am Groot que se estrena el 10 de agosto. Mientras que en la pantalla grande, Black Panther: Wakanda Forever tiene programado su estreno para noviembre.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido