En este momento estás viendo NBCUniversal podría adquirir y fusionarse con Warner Bros. Discovery

NBCUniversal podría adquirir y fusionarse con Warner Bros. Discovery

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Se viene NBC Universal Warner Bros Discovery?

Warner Bros. no lo viene pasando bien desde que el estudio fue adquirido por Discovery, dando paso al nuevo conglomerado Warner Bros. Discovery, compañía que estaría fuertemente endeudada, lo que podría llevar a una nueva fusión.

Según dio a conocer un reporte publicado por The Hollywood Reporter, Brian Roberts, CEO de Comcast, empresa propietaria de NBCUniversal, estaría interesado en adquirir parte importante de las acciones de Warner Bros. Discovery y así crear un conglomerado aún más grande.

«Roberts estaría muy interesado en adquirir Warner Bros. Discovery debido a que las acciones de esta se encuentran muy bajas y cree que el objetivo del director ejecutivo de WBD, David Zaslav, es vender la empresa« señala el medio.

A pesar de que el interés de Roberts es ahora, las negociaciones no podrían comenzar a corto plazo debido a la reciente fusión entre Warner Bros. y Discovery. «Una persona de Warner Bros. Discovery respondió que están construyendo la empresa a largo plazo. Las negociaciones entre NBCUniversal y Warner Bros. Discovery no podrían comenzar hasta abril de 2024» detalla el reporte.

Comcast es el segundo conglomerado de medios más grande el mundo, solo por detrás de AT&T. Actualmente, y solo en América, bajo la compañía NBCUniversal Media posee una serie de canales de televisión, como NBC, Telemundo, SyFy, Universal, E! y DreamWorks Channel. Además, son propietarios de los estudios Universal Pictures, Illumination, Focus Features y DreamWorks Animation, un tercio del servicio streaming Hulu y los parques temáticos y resorts Universal Parks & Resorts.

El reporte señala que uno de los atractivos de Roberts por adquirir WBD es poder potenciarse en el mercado de los servicios streaming, donde de momento Peacock no ha logrado destacar. Incluso, la plataforma ni siquiera ha salido de Estados Unidos.

Aunque de momento oficialmente no hay una propuesta oficial de por medio por parte de NBCUniversal, The Hollywood Reporter señala que «muchos altos ejecutivos de la industria están convencidos de que se logrará un acuerdo».

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido