Netflix anunció su propio estudio de videojuegos

Netflix no solo busca liderar el mercado de los servicios streaming, sino que también ocupar terreno en la industria de los videojuegos.

Según dio a conocer Netflix a través de su sitio web, la compañía anunció su propio estudio de videojuegos, el cual tendrá sede en Finlandia y estará liderado por Marko Lastikka, ex productor ejecutivo de Electronic Arts.

«Este es otro paso en nuestra visión de construir un estudio de juegos de clase mundial que traerá una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos, sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, a nuestros cientos de millones de miembros en todo el mundo» señala el comunicado.

De esta forma, Netflix busca potenciar el desarrollo de videojuegos, donde Netflix Games se establecerá desde cero, mientras seguirán trabajando de forma paralela junto a Next Games, Night School Studio y Boss Fight Entertainment, estudios comprados por la compañía durante los últimos meses.

De momento el estudio acaba de ser anunciado, por lo que desde Netflix señalan que aun es «muy pronto» para dar a conocer mayores detalles, «La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir lo que producimos en los próximos años», finaliza el comunicado.