Netflix comienza a eliminar el cobro adicional por miembro extra en varios países de Latinoamérica

A ocho meses de su anuncio, el criticado y polémico cobro extra impuesto por Netflix está comenzando a decir adiós, aunque de momento, en Chile se mantiene.

En marzo de este año, Chile fue elegido como uno de los tres primeros países en el mundo en que Netflix comenzaría cobrar adicional por iniciar sesión en más de un hogar, medida que con los meses se extendería al resto de la región, siendo fuertemente criticada por millones de usuarios, e incluso, siendo cuestionada por el Sernac.

Con el pasar de los meses, no se han entregado cifras sobre los resultados obtenidos tras la polémica medida, pero al parecer no han sido favorables, y desde Netflix decidieron comenzar a dar un paso atrás y eliminar el cobro adicional en varios países de Latinoamérica.

Según dio a conocer Netflix a través de su blog, comenzará a eliminar la función de «Agregar un miembro extra» en varios de los países en donde se implementó inicialmente esta medida, como Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana. Lamentablemente, de momento esto no aplicará en Chile, Costa Rica y Perú.

Te podría interesar:  La tercera entrega de Mujer Maravilla fue cancelada

«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos» señalan desde Netflix.

De esta forma, la polémica medida tomada por Netflix desaparecerá en los países ya mencionados a principio de 2023. Se desconoce si esto se extenderá a otros países.