En este momento estás viendo Netflix sigue siendo la primera opción al contratar un servicio streaming

Netflix sigue siendo la primera opción al contratar un servicio streaming

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de que Netflix no ha tenido un buen año, nuevamente es demuestra ser la principal plataforma streaming del mercado.

Un interesante estudio fue dado a conocer por Variety con relación a los servicios streaming y sus clientes, donde Netflix sigue como la primera opción, pero al mismo tiempo es la que menos satisfecho deja a sus suscriptores.

Según detalla el estudio, HBO Max y Disney+ son los servicios streaming que más satisfechos dejan a sus usuarios, con un 85% y 83% respectivamente, dejando a Hulu (también propiedad de Disney) en tercer lugar con un 79%. Por otra parte, Netflix y Apple TV+ son los que menos contentos dejan a sus clientes, con un 62% y 63%.

A pesar de que Netflix se ubica en el último lugar en el ranking anterior, el estudio revela que si los usuarios tuvieran que quedarse solo con un servicio streaming, nuevamente la plataforma detrás de Stranger Things sigue siendo la elegida. Aunque, con un porcentaje menor que el año pasado.

En este segundo caso, Netflix lidera las opciones con un 31% (el año pasado fue un 41%), seguida por muy detrás por HBO Max con un 19%, Hulu con un 17% y Disney+ con un 14%. En la parte más baja aparecen Discovery+ y Peacock con un 1% y Apple TV+ con un 2%.

De esta forma, el estudio deja reflejado que Netflix es el servicio streaming que casi todos los consumidores de este tipo de contenido tienen, mientras que HBO Max o alguno de los servicios de Disney son contratados como servicios complementarios.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido