NHK no quiere que sus animes sean distribuidos en los planes de Netflix de publicidad

La cadena de televisión japonesa está en contra de la nueva suscripción con publicidad de Netflix.

Según dio a conocer The Japan Times, la cadena japonesa NHK le solicitó a Netflix suspender la distribución de 22 de sus títulos en el nuevo plan económico del servicio streaming con anuncios.

Esta queja por parte del canal japonés, se da debido a que, según sus normas de servicios relacionados con internet, «NHK no distribuye programas si existe la posibilidad de crear una idea errónea de que está recomendando o publicitando un producto o servicio determinado».

Desde Netflix señalaron que inicialmente NHK había aceptado que su contenido fuera distribuido en el plan básico con anuncios, aun así, desde NHK acusan que la forma en que el servicio streaming implementa los anuncios no había sido explicada.

De momento, Netflix dejó de mostrar anuncios en el contenido de NHK, mientras siguen las negociaciones entre el gigante del streaming y la cadena japonesa, que incluso había pedido retirar su contenido, incluso para los usuarios con planes sin anuncios.

Netflix lanzó su nuevo nivel de suscripción «Básico con publicidad» el 3 de noviembre en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón, Corea, México, Brasil, España, Francia, Alemania, Italia y Australia.

Este nuevo plan ofrece un servicio similar al resto de los planes de Netflix, con la gran diferencia, de que algunos contenidos licenciados, que son parte del catálogo de Netflix, no están disponibles para estos usuarios.