En este momento estás viendo Nintendo Pictures será el estudio detrás de las películas de la compañía japonesa

Nintendo Pictures será el estudio detrás de las películas de la compañía japonesa

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nintendo compró un estudio de cine para desarrollar sus próximos proyectos cinematográficos.

A fin de año Nintendo debería comenzar una nueva etapa en la pantalla grande con el estreno de la película animada de Super Mario Bros., para lo cual la compañía japonesa dio un gran paso.

Según dio a conocer la propia compañía, Nintendo adquirió el estudio japonés Dynamo Pictures, el cual pasará a llamarse Nintendo Pictures y se “centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando la propiedad intelectual Nintendo” encargándose de la “planificación y producción de contenido visual, incluida la animación CG”.

Dynamo Pictures es un estudio japonés dedicado en la animación digital, el cual ha estado involucrado en proyectos como Dragon Ball Super: Super Hero y Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

De momento Nintendo Pictures acaba de ser anunciado y no tiene ningún proyecto en carpeta, pero no cabe duda que Nintendo ya quiere comenzar de lleno en lo que será su estudio cinematográfico, el cual será desarrollado por Shigeru Miyamoto de Nintendo y Chris Meledandri de Illumination, quienes desarrollarán “iniciativas de expansión de contenido visual” para las propiedades de la empresa como parte de una apuesta que no solo se limitaría al cine.

Te podría interesar:  Black Panther: Wakanda Forever sería una de las películas más extensas de Marvel Studios

Actualmente el único proyecto que está siendo desarrollado por Nintendo para la pantalla grande es la película animada de Super Mario Bros., la cual será protagonizada por Chris Pratt y Anya Taylor-Joy, y que debería estrenarse en diciembre de este año. Aunque hasta el momento no hemos tenido ningún adelanto.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido