No funcionó: Google anunció el cierre de Stadia

El servicio de juegos en la nube de Google anunció su cierre definitivo para los próximos meses.

A través del blog de Google, Phil Harrison, gerente general de Stadia; dio a conocer lo que se venía rumoreando hace un tiempo; el cierre total de Stadia, el cual se concretará en enero del próximo año.

«Hace unos años lanzamos un servicio de videojuegos, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la fuerza entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia« señala la publicación de blog.

De esta forma, Google ya comienza con lo que será el cierre de Stadia, el cual esperan concretar en enero del próximo año, periodo en el cual se llevarán a cabo los reembolsos correspondientes.

«Reembolsaremos todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos y podrán jugar hasta el 18 de enero de 2023 para poder completar las sesiones de juego finales« detallan desde la compañía.

A pesar de que Stadia dirá adiós, desde Google señalan que seguirán «profundamente comprometido con los videojuegos».

Stadia es un servicio de videojuegos en la nube, el cual fue lanzado oficialmente en noviembre de 2019, y el cual ofrecía jugar directamente a través de un navegador, lo que permitía correr todo tipo de videojuegos en cualquier dispositivo que solo contara con una buena conexión a internet.