«No intentaremos replicar el gameplay»: Craig Mazin se refiere a la serie de The Last of Us

Los responsables de la serie estuvieron presentes en la Comic Con de Brasil, donde dieron a conocer varios detalles sobre la próxima serie de HBO Max.

En el panel de The Last of Us realizado en Comic Con Brasil, Craig Mazin y Neil Druckmann, cocreadores y guionistas de la serie, se refirieron a la esperada adaptación del videojuego de PlayStation, la cual arriba a HBO Max el próximo mes.

Neil Druckmann, quien además es uno de los creadores del videojuego, se refirió a todas las veces que lo han cuestionado por llevar The Last of Us a la pantalla chica, “Algunas veces me hacen preguntas como: ¿Para qué adaptarías esta cosa? El juego era tan bueno, conecta a tanta gente…. ¿Para qué seguir este camino? ¡Todo lo que puedes hacer es perder, comenzó.

«Yo lo veo de una manera diferente: algunas personas, como algunas personas que están aquí, no juegan videojuegos, así que no logran experimentar la historia y creo que lo que creamos en el estudio Naughty Dog vale ser trasladado a este otro medio, explicó.

Agregando que, “En ese sentido, mi mayor deseo es que alguien va a ver esta serie, se emocionará por ella y después diga: Esperen, ¿Eso está basado en un videojuego? ¿Como Pac-Man y esa mierda? Y se den cuenta que hay todo otro medio que es rico en relatos y experiencias. Eso es lo que espero que salga de esto

Por otra parte, Craig Mazin, conocido por ser el creador de la serie Chernóbil, es el co-creador y guionista de esta adaptación, y se refirió al desafío que sígnica adaptar un videojuego, “Lo más difícil fue preguntarnos qué parte de la historia eran fácilmente adaptables a un drama y qué parte de la experiencia del gameplay no eran necesariamente adaptables o debían ser transformadas para que fueran una mejor experiencia para ver”.

Creo que muchas veces en pasadas adaptaciones de videojuegos han sufrido porque intentan replicar el gameplay, nosotros no lo hacemos. Nosotros nos inspiramos en la historia y los personajes que Neil creó y los llevamos más lejos, decimos más, mostramos más, le damos una experiencia más completa para ver en contraposición a jugar”, detalló.

The Last of Us se estrena a nivel mundial el próximo 15 de enero a través del servicio streaming HBO Max y en canal de televisión HBO. La serie es protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.