En este momento estás viendo No te preocupes, cariño: La película de Florence Pugh y Harry Styles que está siendo destrozada por la crítica

No te preocupes, cariño: La película de Florence Pugh y Harry Styles que está siendo destrozada por la crítica

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Uno de los últimos grandes estrenos de Warner Bros. de este 2022 no está comenzando de la mejor manera.

A fin de mes se estrena No te preocupes, cariño, película que desde su inicio ha llamado fuertemente la atención por ser dirigida por Olivia Wilde y contar con Florence Pugh y Harry Styles como sus protagonistas.

La cinta fue exhibida en el Festival de Cine de Venecia 2022, por lo que ya conocemos las primeras reseñas, las cuales no son para nada favorables. Con un total de 24 reseñas en distintos portales especializados, No te preocupes, cariño tiene solo un 46% de aprobación por parte de la crítica, donde el principal problema parece ser la historia que se cuenta.

Desde BBC señalan que la película está «repleta de ideas a medias que no se arriesgan a sorprender», mientras que desde Rolling Stone agregan que «se presenta como un mal artículo de opinión que quiere que creas que sus buenas intenciones son más significativas y justas de lo que realmente son».

Por otra parte, desde TIME señalan que «el mayor problema de la película es que termina en el lugar equivocado: esto podría haber sido un escalofriante distópico razonablemente efectivo, pero se esfuerza por un giro brusco hacia el triunfo feminista que se siente arreglado y fácil«,

«La película está interpretada de manera competente, está bellamente diseñada, pero no es ni la mitad de inquietante de lo que quiere ser. No hay nada de que preocuparse», agregan desde Los Angeles Times.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Aunque no todo es tan malo, ya que si bien la trama de la película parecería ser el mayor problema, entre las pocas reseñas positivas, destacan la actuación de su protagonista, «Pugh es excelente, mientras que Wilde da un paso adelante con confianza hacia un tema y un presupuesto más grandes para ofrecer una película elegante y hermosa. No pega bien el aterrizaje, pero su vuelo hasta ese punto es fascinante» detallan desde Empire Magazine, que le entrega a la cinta tres de cinco estrellas.

Cabe mencionar que de momento la cinta solo ha sido estrenada en el Festival de Venecia, por lo que tras su avant premiere oficial y llegada a la cartelera, la evaluación por parte de la crítica podría cambiar. Además, aún queda esperar la evaluación que tendrá por parte de la audiencia.

No te preocupes, cariño se estrena en la pantalla grande el próximo 22 de septiembre.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido