En este momento estás viendo Online y gratuito: Así es el nuevo Photoshop que prepara Adobe

Online y gratuito: Así es el nuevo Photoshop que prepara Adobe

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:14 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

De momento está solo disponible en Canadá, pero la idea de la compañía es que llegue a todo el mundo.

Según dio a conocer un reporte de The Verge, Abobe está probando una nueva versión gratuita y online de Photoshop, a la cual cualquier usuario podrá acceder directamente desde el navegador web.

“Queremos que Photoshop sea más accesible y más fácil para que más personas lo prueben y experimenten el producto», señaló Maria Yap, vicepresidenta de imágenes digitales de Adobe sobre esta nueva versión online de Photoshop, la cual de momento solo está disponible en Canadá.

Esta versión online de Photoshop busca ser un servicio «freemium», la cual contará con una versión gratuita para todos los usuarios, la cual contará con las funciones principales de Photoshop, y una de paga, con la cual usuarios que paguen por una suscripción podrán acceder a ciertas herramientas exclusivas.

Actualmente Adobe está probando nuevas funciones en la versión online de Photoshop, para luego lanzarla de forma oficial en el resto del mundo, aunque para esto aun no hay una fecha confirmada.

Cabe mencionar que desde octubre del año pasado, Abode Creative cuenta con una versión web en beta de Photoshop, la cual está disponible en todo el mundo, pero a la cual solo tienen acceso los usuarios de pago de la plataforma.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido