En este momento estás viendo Overwatch 2 saldrá este año y será gratuito

Overwatch 2 saldrá este año y será gratuito

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:13 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El juego será lanzado con una modalidad de “early access” para PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

El tan esperado modo PvP de Overwatch 2 se lanzará en acceso anticipado el 4 de octubre, y sin duda lo más llamativo de todo, es que será free-to-play.

Como se anunció durante el evento Xbox y Bethesda Showcase, Blizzard hizo una aparición especial para brindar una actualización de Overwatch 2. Después de años de espera, la parte PvP de Overwatch 2 se lanzará en octubre. Pero donde el primer Overwatch fue un lanzamiento pago, Overwatch 2 será gratuito.

Es probable que esto signifique que Overwatch 2 sufrirá algunos cambios serios en el modelo comercial y probablemente incorporará algún tipo de Pase de temporada para la monetización o la venta de cosmeticos (como lo hace Fortnite o Valorant) Tampoco está claro cómo afectará esto la forma en que se pueden adquirir nuevos héroes, que anteriormente se lanzaron de forma gratuita en el primer Overwatch.

Blizzard también anunció un Founder’s Pack, que brinda a los jugadores existentes de Overwatch un ícono exclusivo, dos máscaras épicas y otras bonificaciones. Los jugadores deberán tener el Overwatch original antes del 23 de junio de 2022 para poder recibir el paquete.

Un breve tráiler de Overwatch 2 reveló la fecha de lanzamiento, así como algunos de los nuevos diseños de personajes.

Overwatch 2 se anunció por primera vez en la BlizzCon 2019 como continuación del juego de disparos en línea aclamado por la crítica. A principios de este año, supimos que sus secciones PvP y PvE se lanzarán por separado. Overwatch 2 eventualmente incluirá un modo PvP, que se reflejará en el primer Overwatch, y un modo de historia PvE que es exclusivo de la secuela.

Junto con los nuevos personajes, Overwatch 2 ha reconfigurado las composiciones de equipo para que sean 5 contra 5 en lugar de 6 contra 6, lo que requiere solo una clase de tanque por equipo en lugar de dos. Los héroes también se actualizarán con diferentes conjuntos de movimientos y habilidades, y hemos escrito sobre cómo resulta en un juego completamente nuevo para los jugadores de Tank.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido