Pantera Negra: Wakanda Por Siempre logra el segundo estreno más taquillero del año

La nueva película de Marvel Studios ya se posiciona como una de las cintas más taquilleras del año.

Según datos entregados por Deadline, durante su primer fin de semana en la cartelera estadounidense, Pantera Negra: Wakanda Por Siempre recaudó 180 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película con mejor taquilla durante su estreno, solo superada por Doctor Strange en el multiverso de la locura, que recaudó 187 millones durante el mismo periodo.

El portal también detalla que la secuela de Pantera Negra se convierte en la película más taquillera de la historia estrenada durante noviembre, superando a Los Juegos del Hambre: En Llamas, que en 2013, debutó con 158 millones de dólares.

Lamentablemente, la nueva película de Marvel Studios no logró superar la taquilla con la que su primera entrega debutó en la pantalla grande, y que durante el mismo periodo recaudó 202 millones de dólares en salas norteamericanas.

A nivel internacional, Pantera Negra: Wakanda Por Siempre ya ha recaudado 330 millones de dólares, posicionándose rápidamente como doceava película más taquillera del 2022.

Por otra parte, cabe mencionar que la cinta fácilmente seguirá subiendo de puestos, ya que el próximo gran estreno en cines es Avatar 2, película que llega a los cines a mediados de diciembre.

Durante el último fin de semana, Pantera Negra 2 superó con una basta distancia al resto de su competencia actual en cartelera. La nueva entrega del UCM recaudó 180 millones de dólares en Estados Unidos, y es seguida por Black Adam con solo 8,6 millones.