En este momento estás viendo Paramount anunció tres nuevas películas animadas de Avatar: La leyenda de Aang

Paramount anunció tres nuevas películas animadas de Avatar: La leyenda de Aang

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:15 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Finalmente se anuncian los primeros proyectos desarrollados bajo el alero de Avatar Studios.

Paramount Animation y Nickelodeon Animation confirmaron que están desarrollando tres películas animadas que seguirán expandiendo el universo de Avatar: la leyenda de Aang, donde la primera de ellas será dirigida por Lauren Montgomery.

Lauren Montgomery es conocida por su participación en distintas producciones animadas, como Voltron: Legendary Defender, Young Justice y La leyenda de Korra, donde ha trabajado en los departamentos de arte.

“A medida que los creadores originales Mike y Bryan expanden el universo de Avatar con nosotros, mantenemos todo en la familia con Lauren aportando el mismo tipo de trabajo hermoso y experto que hizo en la serie original a sus nuevas funciones de dirección en la próxima película”, señaló Ramsey Naito, presidente de animación de Paramount y Nickelodeon Animation, a través de un comunicado.

De momento no hay información sobre las tramas de las películas, pero reportes apuntan a que una de ellas será una precuela de la serie animada y otra un spin-off centrado en Zuko. Lo que no ha sido confirmado.

Bryan Konietzko y Michael DiMartino, quienes co-crearon Avatar: la leyenda de Aang, vuelven a formar equipo como productores en este proyecto junto a Eric Coleman, quien se desempeñó como productor ejecutivo y gerente de producción de la serie animada.

Las tres películas serán producidas bajo Avatar Studios, estudio lanzado el año pasado justamente con el objetivo de crear nuevas series y películas en torno a Avatar. De momento se desconoce cuándo serán estrenadas las cintas, así como también si están pensadas para televisión, streaming o cine.

Anteriormente se había reportado que Avatar Studios estaba trabajando en una película animada de Avatar para Paramount+. Se desconoce si ese proyecto es uno de los tres anunciados ahora. De momento, estas películas serían las primeras producciones bajo el nuevo estudio.

Cabe mencionar que la película live-action que está desarrollando Netflix

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido