Patty Jenkins habría dejado la dirección de Mujer Maravilla 3 por diferencias creativas

La cancelación de la tercera entrega de Mujer Maravilla se habría dado luego que Patty Jenkins no aceptara los comentarios de Warner Bros.

Según dio a conocer The Wrap, Warner Bros. y DC Studios querían seguir adelante con el desarrollo de Mujer Maravilla 3, pero cancelaron el proyecto luego de la abrupta salida de Patty Jenkins, quien no habría aceptado las notas del estudio con respecto al futuro de la saga.

“Los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Film Group, Michael De Luca y Pamela Abdy, no pensaron que la propuesta (de Jenkins) funcionara y decidieron no seguir adelante con la película en su iteración actual. Gunn y Safran, que no tuvieron nada que ver con la decisión”, también coincidieron con De Luca y Abdy en que el tratamiento no funcionó” detalló el medio.

Tras la decisión, De Luca y Abdy le comunicaron a Patty Jenking que “no creían que fuera la dirección correcta para la franquicia“, y le consultaron si podría presentar una nueva propuesta, lo que fue rechazado por la directora, quien habría señalado que “estaban equivocados, que no la entendían, que no entendían al personaje y que no entendían los arcos de los personajes”.

Jenkins se mantuvo firme en su postura, y rechazó cualquir tipo de conversación con los recien llegados Peter Safran y James Gunn, y decidió dar un paso al costado, por lo que Warner Bros. terminó cancelando lo que sería su tercera entrega de Mujer Maravilla.

Si bien la propuesta de Mujer Maravilla 3 de Patty Jenkins 3 fue cancelada, el medio señala que Gal Gadot aun tiene contrato con DC Studios, y actualmente el estudio tiene que sentarse a conversar con la actriz sobre los próximos pasos a tomar.

Recordemos que todo esto se originó nuevo de un reporte publicado por The Hollywood Reporter sobre el futuro de DC Studios, en donde, entre otras cosas, se dio a conocer que Mujer Maravilla 3 había sido cancelada, lo cual fue respondido por James Gunn, quien señaló que parte del reporte era verdad, otra parte era verdad a medias, y otra simplemente era falsa.