La película regresa con una segunda entrega después de dos décadas.
Según dio a conocer Deadline, el actor irlandés está en conversaciones para protagonizar la secuela de Gladiador, la cual estará centrada en Lucius, la cual será dirigida por Ridley Scott y estará situada 20 años después de la primera película.
La cinta seguirá a Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Commodus, personajes que fueron interpretados por Connie Nielsen y Joaquin Phoenix en la película estrenada en 2000. En ese entonces, Lucius, quien aún era un niño, fue interpretado por Spencer Treat Clark.

Paul Mescal es un actor conocido por ser uno de los protagonistas de la serie irlandesa Normal People y la cinta Aftersun, papel por el cual ha recibido varias nominaciones por su trabajo actoral, y que incluso se habla sobre una eventual nominación a los Oscar.

La secuela de Gladiador comenzará en mayo de este año, siendo dirigida y producida por Ridley Scott, quien dirigió la primera película, y escrita por David Scarpa (El día que la tierra se detuvo) y Peter Craig (coguionista de Batman y Top Gun: Maverick).
De momento se desconoce que otros nombres formarán parte del elenco de la cinta, así como una posible fecha de estreno.