Phineas y Ferb regresará con nuevos episodios a Disney+

La serie animada aseguró dos nuevas temporadas tras siete años desde la emisión de su último episodio.

Según dio a conocer Variety, Dan Povenmire firmó un acuerdo con Disney Branded TV, el cual incluye la realización de una segunda temporada de Hamster & Gretel y nuevos episodios de Phineas y Ferb.

«Se producirán 40 nuevos episodios de la icónica serie animada, que se dividirán en dos temporadas. Según el acuerdo, la serie más reciente de Povenmire, Hamster & Gretel, también regresará para una segunda temporada», detalla el medio.

Por otra parte, Povenmire señaló “Ha sido el mayor placer de mi carrera ver cómo toda una generación de niños y padres han adoptado los personajes y el humor de ‘Phineas y Ferb’. Tengo muchas ganas de volver a sumergirme en el espectáculo para ellos y para toda una nueva generación«.

Con este nuevo acuerdo, ambas series pasarán a ser producción de Disney+. Phineas y Ferb fue emitida entre 2007 y 2012 a través de Disney Channel, y luego pasó a formar parte de Disney XD hasta 2015, y ya había tenido un regreso, en 2020, con la película Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo, estrenada en Disney+.

Por otra parte, Hamster & Gretel fue estrenada durante el segundo semestre del año pasado en Disney Channel, y aún sigue en emisión, tanto en el canal de televisión como en Disney+. De momento la serie no ha llegado a Latinoamérica.

Dan Povenmire fue creador y guionista de Phineas y Ferb junto a Jeff ‘Swampy’ Marsh, donde además Povenmire dio voz al Dr. Heinz Doofenshmirtz, y Swampy al Mayor Monograma. De momento Jeff Marsh no forma parte del regreso, aunque estaría en conversaciones.

De igual forma, se desconoce si el resto del elenco regresará en estos nuevos episodios.