En este momento estás viendo PlayStation crea división dedicada a los juegos móviles

PlayStation crea división dedicada a los juegos móviles

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:29 de agosto de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

PlayStation tendrá su propia división enfocada en el desarrollo de videojuegos para móviles.

Sony Interactive Entertainment ha dado a conocer la creación de la División Móvil de PlayStation Studios, que se enfocará en la creación de juegos para móviles basados en IPs nuevas y existentes de la compañía.

Este anuncio fue revelado hoy junto con la adquisición de Savage Game Studios que se une a la división móvil recién creada para trabajar en un nuevo juego móvil de acción AAA con servicio en vivo que aún no ha sido anunciado.

La nueva división móvil desarrollará «experiencias innovadoras y sobre la marcha basadas en IPs de PlayStation nuevas y existentes que cumplan con los estándares de alta calidad de PlayStation Studios y operará independientemente del desarrollo de juegos de consola».

«PlayStation Studios debe continuar expandiendo y diversificando nuestra oferta más allá de la consola, brindando nuevos juegos increíbles a más personas que nunca. Adquirir el talentoso equipo de Savage Game Studios es otro paso estratégico hacia ese objetivo», señaló Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

Savage Game Studios fue fundado en 2020 por los desarrolladores veteranos Michail Katkoff, Nadjim Adjir y Michael McManus con el objetivo de explorar nuevas e interesantes ideas, y en el comunicado es descrito como «un equipo de gente sumamente creativa y talentosa con muchos años de experiencia que ha creado algunos de los juegos móviles más populares que disfrutan jugadores de todo el mundo».

De momento, la división acaba de ser anunciada, por lo que se desconoce si hay algún proyecto en desarrollo.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido