En este momento estás viendo Por debajo de la media de Pixar: Así debuta Lightyear en Rotten Tomatoes

Por debajo de la media de Pixar: Así debuta Lightyear en Rotten Tomatoes

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Esta semana Lightyear llega a la pantalla grande y ya tiene calificación de debut en Rotten Tomatoes.

Lightyear, la nueva película de Pixar protagonizada por Chris Evans debutó en Rotten Tomatoes con un 81% de aprobación por parte de los críticos, específicamente de los medios que vieron la cinta durante su premiere en Estados Unidos.

A pesar de que un 81% de aprobación es una buena calificación en Rotten Tomatoes, no lo es así en comparación al resto de las películas animadas de Pixar, ubicándola casi al final del ranking, solo por encima Un gran dinosaurio, Valiente, Monster University y las tres entregas de Cars.

«Si bien Lightyear juega como una aventura de ciencia ficción divertida y sorprendentemente embriagadora, sus referencias (y subversiones) de la tradición de Toy Story en realidad lo alejan de la verdadera grandeza de Pixar» señala la reseña de nerdist.com sobre la cinta.

«Lightyear puede no ser tan icónica como Toy Story, pero tampoco ha querido ser Toy Story en ningún momento. Aunque peque de demasiado simple, consigue de sobra beber de la ciencia ficción clásica para dar una gran aventura a un personaje como Buzz Lightyear, que por fin es capaz de brillar sin verse eclipsado por un sombrero de cowboy» complementan desde ecartelera.com.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Por otra parte, el critico de cine Roger Moore, quien no aprueba la cinta, señala «Por impresionante que parezca, carece de emociones, carece de sentido del humor y es un poco aburrido».

Cabe mencionar que estas aun son las primera reseñas de la cinta y aun tendremos que esperar a su estreno para ver qué dice la audiencia. Aunque como siempre, te recomendamos que la veas y saques tus propias conclusiones.

Otro punto que sin duda será llamativo de Lightyear, será su taquilla, ya que recordamos que será la primera película de Pixar en ser estrenada únicamente en cartelera tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido