El espigado defensor defenderá la cuarta camiseta a lo largo de su joven carrera. 

El plantel 2024 de Universidad Católica sigue viviendo un proceso de reestructuración, lo que ha llevado una serie de salidas y llegadas, las cuales con el torneo en curso se siguen dando y recientemente tuvo otra salida. 

Mientras este jueves Cruzados anunciaba la llegada de Joaquín Torres, volante que llega desde la MLS, al mismo tiempo se empezó a destrabar la salida de Carlos Salomón, que teniendo contrato vigente por una temporada más con la UC, saldrá a préstamo por tercera vez de forma consecutiva. 

Según dio a conocer el portal En Cancha, el espigado defensor de 23 años tiene todo acorado para jugar este 2024 en Barnechea, escuadra que milita en Primera B, división en donde Salomón ha venido jugando las últimas tres temporadas. 

Recordemos que el defensor, que debutó con Ariel Holan en Universidad Católica, salió a préstamo por primera vez el año 2022, partiendo a Santiago Morning, en donde jugó varios partidos e incluso, se terminó consolidando como lateral derecho. 

El año pasado, otra vez salió a préstamo para jugar en el ascenso y el club elegido fue Deportes Santa Cruz, y aunque arrancó el año como titular, lamentablemente a fines de marzo sufrió una rotura de ligamento que le impidió seguir jugando por el resto de la temporada. 

Te puede interesar: Nico Núñez igualó registro negativo que no se daba en la UC hace doce años 

Ahora, este 2024 y en su último año de contrato con Universidad Católica, Salomón jugará en Barnechea, escuadra que el año pasado tuvo en sus filas a Nicolás Sepúlveda y Cristóbal Finch, dos jugadores que fueron a préstamo desde la UC y finalmente no volvieron. 

Otros jugadores que volvieron a salir tras volver de préstamo 

Carlos Salomón no es el primero que no tuvo cabida en el plantel de Nicolás Núñez tras volver de préstamo, de hecho Nicolás Sepúlveda y Cristóbal Finch finalizaron sus vínculos con la UC, donde el primero de ellos entrena en Lautaro de Buin. Por otra parte, Juan Leiva y Tomás Asta-buruaga volvieron a partir, a Cobreloa y Everton respectivamente.

Te puede interesar: “Es un niño de pre kínder” Cristian Sánchez le dio con todo a Nico Castillo