En este momento estás viendo Queda en segundo lugar: Lightyear no logró superar en taquilla a Jurassic World: Dominio

Queda en segundo lugar: Lightyear no logró superar en taquilla a Jurassic World: Dominio

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No llegó al infinito y más allá: Aunque tuvo un buen debutó en la pantalla grande, Lightyear no logró liderar la taquilla.

Según datos obtenidos desde Box Mojo Office, durante su primer fin de semana en cartelera, la nueva película de Pixar logró recaudar 51 millones de dólares en Estados Unidos, quedando en segundo lugar tras Jurassic World: Dominio, que sumó 58,6 millones durante su segundo fin de semana.

Con respecto a Lightyear, la cinta recaudó 51 millones de dólares en Estados Unidos y 34,6 en los mercados internacionales, por lo que a nivel mundial suma 85,6 millones. Recordemos que Lightyear es la primera película de Pixar en ser estrenada en cines tras la pandemia, la cual incluso afectó a Unidos, la cual solo estuvo dos semanas en cartelera antes del cierre de los cines.

Con estos números, lamentablemente Lightyear no logra el estreno esperado por Disney, ya que según dio a conocer Variety, desde la compañia esperaban que la cinta llegará a los 70 millones de dólares en Estados Unidos.

Un punto a destacar, es que las películas de Pixar son bastante inconsistentes en taquilla, y durante los últimos años cintas como Toy Story 4 y Buscando a Dory han recaudado más de 100 millones de dólares durante su primer fin de semana, o incluso Los Increíbles 2 llegó a los 182 millones, pero otras como Cars 3, Unidos o Coco solo han bordeado los 50 millones.

Películas de Pixar con estrenos más taquilleros durante los últimos 10 años:

  1. Los Increibles 2: 182,6 millones de dólares
  2. Buscando a Dory: 135 millones de dólares
  3. Toy Story 4: 120,9 millones de dólares
  4. Intensamente: 90,4 millones de dólares
  5. Monster University: 82,4 millones de dólares
  6. Valiente: 66,3 millones de dólares
  7. Cars 3: 53,6 millones de dólares
  8. Lightyear: 51 millones de dólares
  9. Coco: 50,8 millones de dólares
  10. Un gran dinosaurio: 39,15 millones de dólares
  11. Unidos: 39,11 millones de dólares

No todo es tan malo para Lightyear, ya que si bien no debutó en primer lugar taquilla, sí logró una buena recaudación, incluso superando lo sumado por Los tipos malos y Sing 2 durante sus estrenos, que juntaron 23,9 y 22,3 millones respectivamente, y que actualmente son las películas animadas más taquilleras desde el inicio de la pandemia.

Lamentablemente la recepción de la cinta tampoco ha sido de lo mejor, y en Rotten Tomatoes obtiene un 76% de aprobación por parte de la crítica y un 86% por parte de la audiencia, que si bien son buenas calificaciones, está por debajo de lo que normalmente vemos en Pixar.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido