En este momento estás viendo Ranking: Estas son las mejores películas de Jurassic Park

Ranking: Estas son las mejores películas de Jurassic Park

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:13 de junio de 2022
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Un total de seis películas conforman la franquicia de Jurassic Park, la cual debutó en la pantalla grande en 1993 de la mano de Steven Spielberg.

Con el estreno de Jurassic World: Dominio se pone fin a la saga que inició en 1993 de la mano de Steven Spielberg, y es por eso que revisaron cuáles son las peores y mejores películas de la franquicia según la critica.

La franquicia de Jurassic Park se divide en dos trilogías, la primera protagonizadas por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum (aunque realmente ninguno de ellos es parte de las tres películas), y la nueva trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la cual en su última entrega reunió a los 5 protagonistas.

6- Jurassic Park III (2001): 5,9/10

El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente.

5- Jurassic World: Dominio (2022): 6/10

Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora viven y cazan junto a los humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores máximos en un planeta que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

4- Jurassic World: El reino caído (2018): 6,1/10

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático «Jurassic World». Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios… Secuela de «Jurassic World».

3- El mundo perdido: Parque Jurásico (1997):​ 6,5/10

Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente.

2- Jurassic World (2015): 6,9/10

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un enorme parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir sobre ruedas y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie desconocida, pues ha sido creado manipulando genéticamente su ADN, y que resulta ser mucho más inteligente de lo que se pensaba, se escapa de su recinto y comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

1-Jurassic Park (1993): 8,2/10

El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana

RANKING SEGÚN ROTTEN TOMATOES

Si consideramos las calificaciones por parte del portal Rotten Tomatoes, el único cambio lo vemos con respecto a Jurassic Park 3, la cual con muchas menor reseñas, logra mejor aprobación que las dos secuelas de Jurassic World. Por otra parte, Jurassic Park y Jurassic World son las únicas dos entregas que logran aprobar.

  1. Jurassic World: Dominio (2022): 30%
  2. Jurassic World: El reino caído (2018): 47%
  3. Jurassic Park 3 (2002): 49%
  4. El mundo perdido: Parque Jurásico (1997): 53%
  5. Jurassic World (2015): 78%
  6. Jurassic Park (1993): 91%

Junto con la nueva trilogía, también llegó la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico, la cual a fin de mes estrena su quinta temporada:

Jurassic World: Campamento Cretácico (2020 – 2022) 7,5/10:

Ambientada en paralelo a los hechos narrados en «Jurassic World», cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil. A fin de mes se estrena su quinta temporada.

¿Dónde ver las películas de la franquicia?

Jurassic Park se puede ver en Paramount+ y HBO Max, El mundo perdido: Parque Jurásico en Star+ y Jurassic World está disponible en HBO Max. Mientras que Jurassic Park 3 y Jurassic World: El Reino Caído solo se pueden arrendar de forma digital. Por otra parte, Jurassic World: Dominio se puede ver en cines.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido

¿Qué opinas?