En este momento estás viendo Reportes de Warner Bros. sostienen que el movimiento #ReleaseTheSnyderCut utilizó bots

Reportes de Warner Bros. sostienen que el movimiento #ReleaseTheSnyderCut utilizó bots

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Incluso el reporte acusa una supuesta participación del propio director de la cinta.

Sin duda La Liga de la Justicia quedará marcado en la historia del Universo Extendido de DC, tanto por su criticada versión que llegó a los cines en 2017, así como su versión extendida que llegó en 2021 a HBO Max y que estuvo cargo de Zack Snyder.

A más de un año la llegada de la versión extendida de la cinta a HBO Max, la cinta sigue haciendo noticia, y es que una serie de informes, incluso algunos encargados por Warner Bros., darían a conocer que el movimiento que dio origen al Snyder Cut creció gracias a bots.

“Según dos informes encargados por WarnerMedia (…) al menos el 13 por ciento de las cuentas que participaron en la conversación sobre el Snyder Cut se consideraron falsas” señala un extenso reporte publicado por Rolling Stone. Por otra parte, estudios externos realizados por Q5id y Graphika también confirman la presencia de cuentas falsas dentro de las interacciones.

Hay ciertos patrones que emiten los bots que vimos aquí. Llegan casi al mismo tiempo en grandes cantidades. Y muchas veces el origen de miles o incluso millones de mensajes se puede rastrear hasta una sola fuente o dos. A veces, se pueden rastrear hasta servidores inusuales en países remotos. Y su contenido será precisamente similar”,  señaló Becky Wanta, directora de información y directora de tecnología de 5id.

Incluso el reporte plantea una supuesta participación del propio Zack Snyder, quien no solo alentaría a sus fanáticos con sus publicaciones en la red social Vero, sino que también tendría un papel activo en los temas que levantan las campañas de sus seguidores y a las figuras de Warner Bros que atacan.

“La mayoría cree que el director estaba trabajando para manipular la campaña en curso” sostiene el medio luego de entrevistar a más de 20 personas que trabajaron en ambas versiones de Liga de la Justicia, donde uno de los entrevistados señaló “Zack era como un Lex Luthor causando estragos”.

En este mismo sentido, Rolling Stone menciona que justo cuando Walter Hamada estaba frenando el corte de Snyder, casualmente comienzan a aparecer acusaciones en contra del ejecutivo, incluso por parte del actor detrás de Cyborg, Ray Fisher.

Zack Snyder se defendió al respecto señalando que si en ese entonces alguien estaba manipulando las redes sociales, era Warner Bros, quien estaba “tratando de aprovechar mi base de fans para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de streaming”.

Cabe mencionar que esto no quiere decir que toda la campaña detrás del #ReleaseTheSnyderCut fueran bots, sino que originalmente fue impulsada y posicionada de forma artificial, y luego se sumaron reales seguidores de Snyder.

Esta no es primera vez que Zack Snyder se ve relacionado a la utilización de bots, ya que un reporte tras los últimos Oscar reveló un comportamiento similar en las votaciones que habrían recibido las películas La Liga de la Justicia de Zack Snyder y El Ejercito de los Muertos para obtener dos de los premios por votación popular en Twitter.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido