En este momento estás viendo Resident Evil se convierte en una de las peores series de la historia de Netflix

Resident Evil se convierte en una de las peores series de la historia de Netflix

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Al parecer Residente Evil está condenada a ser una franquicia que nunca tenga una buena adaptación, y su reciente serie de Netflix lo deja bien en claro.

Una semana después de su estreno en Netflix, Resident Evil ya se posiciona como una de las peores series del servicio streaming, o por lo menos eso piensa la audiencia, que en IMDb le ha otorgado una calificación de 3,7/10.

Con esta calificación, la serie de Netflix también queda por debajo de las películas de Resident Evil, las que ya estaban mal evaluadas, como Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, estrenada este año, la cual cuenta con una avaluación 5,2/10, las 5 películas protagonizadas por Milla Jovocich, las cuales están evaluadas con notas entre 5,3 y 6,6, o la serie animada Resident Evil: La tiniebla infinita, con una calificación 5,7/10.

Un punto a considerar es que esta nueva serie de Netflix incluso está peor evaluada que la adaptación live-action de Death Note, la cual generó una oleada de críticas al servicio streaming.

Cabe mencionar que Resident Evil no es la serie con peor evaluación de Netflix en IMDb, ya que podemos encontrar el reboot de Ricky Ricón estrenado en 2015, la cual cuenta con una calificación 3/10, pero a diferencia de Resident Evil, pasó desapercibido, e incluso muchos ni si quieran saben de su existencia.

No todo es malo: Para la crítica es la mejor adaptación de Resident Evil

Hay que mencionar que la mala recepción viene solo por parte de la audiencia, ya que en Rotten Tomatoes la serie cuenta con un 51% de aprobación por parte de la crítica, siendo la adaptación mejor evaluada de la franquicia, aunque si consideramos la aprobación por parte de la audiencia, baja hasta un 26%, siendo nuevamente la peor evaluada.

Esta nueva serie de Resident Evil se divide en dos temporalidades, siguiendo la historia de Jade Wesker y sus intentos para sobrevivir en un mundo infectado con zombies. Todo esto, mientras intentada acabar con los responsables de esta crisis.

Por ahora, se desconoce si es que Netflix planea una segunda temporada de la serie. Lo cierto es que, pese al buen debut que tuvo en la plataforma de streaming, que incluso posiciona la serie entre lo más visto, los fanáticos no están pidiendo a gritos una nueva entrega. 

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido