Riot Games presentó una demanda en contra de Moonton, desarrolladores de Mobile Legends, por derechos de autor debido al parecido que tiene el título con League of Legends.
La demanda presentada en conjunto con Tencent, compañía dueña de Riot Games, señala que “esta acción pretende evitar que Moonton siga aprovechándose de forma deliberada de los valiosos derechos de Riot del juego para móviles League of Legends: Wild Rift y el contenido relacionado”.
“Durante estos años, mientras Riot actualizaba su videojuego, Moonton lo copiaba. Cuando Riot actualizó sus materiales promocionales, Moonton los copió. Y cuando Riot publicó un nuevo tráiler, Moonton lo copió. Este es un asunto crítico para Riot” agregan desde la compañía china, quienes buscan una compensación por daños económicos, multas, costes, y beneficios obtenidos por la compañía como resultado de esta violación de los derechos de autor.
Como parte de la demanda, Tencent presentó una serie de evidencias para ejemplificar las “copias” realizadas por Moonton para la promoción de Mobile Legends.




Tencent califica a Mobile Legends como una “copia descarada” de League of Legends, detallando que “Moonton ha usado sus tácticas de copia para crear y publicitar su videojuego, Mobile Legends: Bang Bang, el cual compite con Wild Rift utilizando el numeroso contenido de Riot, en el propio Wild Rift y en tráilers, materiales promocionales y otros contenidos”.