Riot Games está planeando llevar Valorant a consolas

El popular FPS de Riot Games estaría preparando lo que será su arribo a consolas.

Aunque de momento Riot Games no ha realizado ningún anuncio al respecto, unas ofertas de trabajo por parte de la compañía adelantan lo que será el desarrollo de Valorant para consolas.

Hace unas horas, Riot Games compartió dos ofertas de trabajo en el portal Hitmarker, ambas para sumarse al equipo de Valorant, y en las que buscan gerente de diseño de juegos, consola y diseñador senior de juegos.

«Serás responsable de mantener los principios de diseño que definen a VALORANT en PC mientras lo transformas en el shooter táctico definitivo para consolas. A través de su liderazgo y orientación, el equipo de diseño adaptará el desafiante juego de PC para que funcione mejor para una audiencia que juega en el gamepad» señala parte de la descripción del primer puesto laboral.

Cabe mencionar que hace unos días desde Riot Games también abrieron una vacante para sumarse al desarrollo de la versión móvil de Valorant, título que fue anunciado el año pasado, pero que de momento no hemos tenido novedades.

Actualmente, Riot Games recién estaría armando los equipos de desarrollo para llevar Valorant a consolas y dispositivos móviles, por lo que una fecha para su llegada a otras plataformas es un total misterio.

Valorant fue lanzado en junio de 2020 para PC y se ha convertido en todo un éxito, tanto en la escena competitiva como para los jugadores casuales, siendo uno de los títulos más populares hoy en día.

Riot Games ha llevado todos títulos a dispositivos móviles, pero de momento, nunca ha lanzado un videojuego en consolas. De momento, la compañía también estaría trabajando en una versión de League of Legends: Wild Rift para consolas, pero no se han tenido novedades al respecto.