Rockstar Games habría rechazado una película de GTA con Eminem como protagonista

La cinta adaptaría el videojuego de 2001 y estaría a cargo del director de Top Gun.

En los últimos años, la popularidad de las películas basadas en los videojuegos ha crecido enormemente: Sonic, Detective Pikachu, Uncharted y Mortal Kombat son algunas de las franquicias que han explorado este ámbito como parte de su extensión a nuevas áreas.

Pero hace casi 20 años, hay un videojuego que podría haber llegado a la pantalla grande, pero que finalmente no fue así. Según dio a conocer Kirk Ewing, cofundador de la aplicación Veemee, en el podcast Bugzy Malone’s Grandest Game de BBC, fue el propio Rockstar Games que rechazó la idea de realizar una película de GTA III.

“Por la relación que tenía con Rockstar y Sam (Sam Houser, antiguo jefe de Rockstar), le seguí a un hotel en el que sabía que estaría una temporada, y hablamos hasta tarde sobre la posibilidad de hacer una película. Fue después de Grand Theft Auto III (2001). Creo que en ese momento era algo que Sam podría quería hacer, señaló Ewing.

Pero eso no fue todo, ya que también reveló que aquel rechazado proyecto sería dirigido por Tony Scott (Top Gun) y Eminem, “recuerdo haber recibido una llamada alrededor de las 4 a.m. de uno de los productores en Los Ángeles con una oferta para hacer una película, y me dijo: ‘Kirk, tenemos a Eminem para protagonista, y es una película de Tony Scott, cinco millones por adelantado, ¿estás interesado?’, detalló.

Aun así, desde Rockstar Games no estuvieron interesados en llevar a cabo una adaptación cinematográfica de GTA, “En ese punto descartaron cualquier conversación sobre hacer películas, se dieron cuenta de que la saga que tenían era más grande que cualquier película de esa época” cerró.

Hoy, casi dos décadas más tarde, se desconoce que productor o estudio estuvo interesado en realizar una película live-action de GTA.

Aunque Eminem no es un nombre que se relacione al cine, en 2002, el rapero protagonizó 8 Mile: Calle de las ilusiones, película que fue muy bien recibida por la audiencia y la critica, incluso ganando un Óscar por «mejor canción original».

Escrito por Francisco Sandoval (@pancho.us)