En este momento estás viendo SEGA busca adaptar más videojuegos tras el éxito de las películas de Sonic

SEGA busca adaptar más videojuegos tras el éxito de las películas de Sonic

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:5 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

SEGA quiere expandir su universo en cine y televisión, y los videojuegos de Atlas serían los encargados de aquello.

Aunque SEGA comenzó con el pie izquierdo su aventura en la pantalla grande tras el horrible diseño de Sonic en el primer tráiler, finalmente el estudio hizo un cambio en su aspecto y la cinta se terminó convirtiendo en un éxito, el cual se replicó con su secuela estrenada en 2020.

Tras el éxito en taquilla lograda por las cintas, Paramount rápidamente confirmó una tercera entrega y una serie de televisión centrada en Knuckles, pero eso no serían los únicos proyectos que vendrían por parte de SEGA, ya que la compañía busca adaptar más de sus títulos.

Según dio a conocer Toru Nakahara, productor de SEGA y jefe de producciones de entretenimiento de SEGA para el cine y la televisión, en una entrevista realizada por IGN, la compañía busca adaptar títulos desarrollados por Atlus, «Los mundos de Atlus están llenos de gran dramatismo, estilo vanguardista y personajes convincentes», señaló.

«Historias como las de la franquicia Persona realmente resuenan con nuestros fans y vemos la oportunidad de expandir el lore como nadie ha visto (o jugado) antes. Juntos, Sega y Atlus, están trabajando para dar vida a estas historias y mundos a través de nuevos medios y para nuevas audiencias» señaló.

Atlus es una desarrolladora de videojuegos japonesa filial de SEGA, conocidos internacionalmente por ser el estudio detrás de títulos como Shin Megami Tensei, Etrian Odyssey y la ya mencionada saga de Persona. La entrega más reciente en la franquicia, Persona 5 Royal, es uno de los juegos de rol con mejores críticas de la generación.

De momento el desarrollo de estos nuevos proyectos son solo parte de un deseo por parte del productor de SEGA, y no hay ningún proyecto anunciado más allá de los que tengan relación Sonic.

Cabe mencionar que la intención de SEGA no es ajena a la industria actualmente, ya que por otra parte Sony está haciendo algo bastante similar a través del estudio PlayStation Productions, donde ya adaptó Uncharted para cines y se encuentra desarrollando series y películas de The Last of Us, Gran Turismo, God of War y Horizon Zero Dawn, solo por mencionar algunos títulos.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido