En este momento estás viendo Sigue la búsqueda: Dan Lin rechazó liderar el futuro de DC Films

Sigue la búsqueda: Dan Lin rechazó liderar el futuro de DC Films

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:6 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Luego de algunas semanas en conversaciones, Dan Lin da un paso al costado y Warner Bros. Discovery retoma la búsqueda.

Hace unos días nos enteramos que el productor Dan Lin (La gran aventura Lego) era uno de los principales candidatos para convertirse en el «Kevin Feige» de DC Films que Warner Bros. Discovery estaba buscando, lo que finalmente no se llevará a cabo.

De acuerdo a información entregada por CNBC, Dan Lin rechazó el puesto que le estaba ofreciendo Warner Bros. Discovery luego que no llegaran a acuerdo sobre el rol que tomaría Rideback, la productora que Lin posee y dirige. 

«Lin quería mantener Rideback operativo con una participación accionaria propiedad de WBD… Ambas partes decidieron seguir adelante después de que las negociaciones se estancaran» señala el medio, sobre el motivo que finalmente hizo que el productor diera un paso al costado de DC Films.

Dan Lin, quien ha estado detrás de cintas como La Gran Aventura LEGO, It, Sherlock Holmes y Godzilla vs. Kong, seguirá trabajando junto a Warner Bros. Pictures en un rol de productor y productor ejecutivo, tal como lo ha hecho durante los últimos años.

Cabe mencionar que el nombre de Kevin Feige no aparece por hacer la eterna y odiosa comparación entre DC Films y Marvel Studios, sino que es debido a que David Zaslav, CEO de WDB, tomó su trabajo como un ejemplo a seguir.

“Hemos hecho un reinicio (en DC Films). Hemos reestructurado el negocio donde nos vamos a enfocar, donde habrá un equipo con un plan de diez años enfocado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horn y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney” señaló el ejecutivo hace un tiempo.

De esta forma, Warner Bros. Discovery seguirá buscando un productor para que se haga cargo creativamente del futuro de DC Films en la pantalla grande y televisión. De momento, no se conoce que otros nombres podrían estar en carpeta.

Sobre el futuro de DC Films, este año solo resta el estreno de Black Adam, la cual está lista para llegar a la pantalla grande en octubre de este año. Seguida por Shazam: Furia de los Dioses en marzo de 2023, Flash en junio y Aquaman y el Reino Perdido para diciembre.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido