Silk será la primera: Amazon desarrollará las series de Marvel y Sony Pictures

Amazon será el responsable de expandir el Universo Spider-Man de Sony, y ya se anunció el primer proyecto.

Según dio a conocer Variety, Amazon llegó a acuerdo con Sony Pictures Television para llevar a cabo varias series live-action basadas en los personajes de Marvel que son parte del estudio.

El primer proyecto de Marvel que desarrollará Amazon será la serie Silk: Spider Society, la cual estará cargo de Angela Kang (The Walking Dead), quien asumirá el rol de showrunner. Phil Lord y Christopher Miller, productores de Spider-Man: Un nuevo universo, y Amy Pascal, quien ha estado detrás de las películas Marvel desarrolladas por Sony Pictures, se suman como coproductores ejecutivos.

Silk: Spider Society será estrenada en Estados Unidos por la cadena por cable y servicio de streaming MGM+, y luego se sumará al catálogo de Prime Video en el resto del mundo.

De momento se desconocen mayores detalles de la serie, solo que estará centrada en Cindy Moon, descrita como «una mujer coreano-estadounidense mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker, mientras escapa del encarcelamiento y busca a su familia desaparecida en su camino para convertirse en la superheroína conocida como Silk».

«No podríamos estar más ansiosos por dar vida a las aventuras de Cindy Moon, gracias al equipo de ensueño creativo de Chris y Phil, Angela y Amy, junto con nuestros socios en Marvel y Amazon. Sabemos que esta emocionante serie con historias y personajes nuevos y nunca antes vistos sorprenderá a las audiencias que la vean primero en MGM+ y luego en todo el mundo en Prime Video«, señaló Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television

La serie de Silk estaba entre los planes de Sony Pictures desde junio de 2018, y en 2020 se informó que Lauren Moon (Atypical) estaba escribiendo la serie, y un año más tarde Tom Spezialy (Watchmen) se sumó como showrunner. Se desconoce si siguen involucrados en el proyecto.

Cabe mencionar que esta será la segunda adaptación live-action en donde veremos a Cindy Moon, ya que el personaje también forma parte del Spider-Man: De regreso a casa (2017), donde es interpretada por Tiffany Espensen. Aunque es un personaje pequeño, compañera de clase de Peter Parker y miembro de decatlón.

No está claro qué otras series de Marvel desarrollará Sony junto a Amazon, pero recordemos que el estudio posee a casi 900 personajes vinculados con Spider-Man. Hasta el momento ha estrenado o anunciado películas live-action de Morbius, Venom, Kraven y Madame Web, además de la película animada Spider-Man, la cual está centrada en Miles Morales.

Silk: Spider Society no tiene fecha de estreno, así como tampoco se conoce quien la podría protagonizar.