En este momento estás viendo Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5

Sony estaría trabajando en un nuevo modelo de PlayStation 5

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:12 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La popular compañía dio a conocer que podría haber un cambio en el formato de su última consola. 

A PlayStation se le ha complicado subvencionar los costos de producción con el modelo de forma que tienen actualmente, por lo que la compañía está buscando una medida que le tome menos tiempo producir y también, que le permita abaratar costos. 

Según información recopilada por LevelUp, la compañía incluso ha intentado cambiar componentes del sistema para poder agilizar la fabricación y producción de sus consolas, por lo que la novedad de un rediseño para PlayStation no es una idea muy alejada de la realidad y podríamos estar viéndolo pronto. 

Para contextualizar un poco respecto a la revisión que se la ha hecho a este modelo de consola, desde el 2021 la compañía ha ofrecido una revisión en Japón, en donde el modelo CFI-1100B01 presentó una variable en su peso, pues los desarrolladores quitaron algunos componentes y un tornillo de su base para desarmar sin herramientas.

Entre estos cambios se espera que la nueva versión de la PlayStation 5 tenga una unidad de procesamiento personalizada de 6mm a cargo de AMD.

Tras esta modificación, Sony hizo un registro del modelo CFI-1200, el cual aun no es comercializado. El producto fue recientemente aprobado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, así que todo indica que llegará primero al país asiático.

A pesar de estas diversas revisiones, no se sabe con exactitud si este modelo será lanzado en el resto de las regiones o si solo está pensado para Japón, pues también puede que con el tiempo vayan minimizando aún más los gastos para generar un modelo aún más económico para la compañía.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)