En este momento estás viendo Star Wars: Rogue Squadron ya no forma parte del calendario de estrenos de Disney

Star Wars: Rogue Squadron ya no forma parte del calendario de estrenos de Disney

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:16 de septiembre de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Aunque Rogue Squadron fue anunciado como el próximo estreno cinematográfico de Star Wars, la cinta dirigida por Patty Jenkins cada vez se aleja y pierde más fuerza.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Rogue Squadron ya no forma parte del calendario de estrenos de Disney. Esto no quiere decir que la cinta haya sido cancelada, simplemente que el estudio no la tiene contemplada a corto plazo.

Originalmente, la película dirigida por Patty Jenkins sería estrenada en diciembre de 2023, y ahora simplemente no aparece entre los planes del estudio. Aunque cabe mencionar que este cambio no es sorpresivo, ya que el año pasado, la producción de la cinta, que iniciaba este 2022, fue postergada a una fecha aun sin determinar.

Además, se ha reportado que la próxima película de Star Wars será la dirigida por Taika Waititi, la cual tampoco aparece en el calendario de Disney, pero debería comenzar su producción el próximo año.

De momento, Disney tiene dos películas de Star Wars aún no reveladas en calendario; para diciembre de 2025 y diciembre de 2027, donde ninguna de estas son las dirigidas por Jenkins o Waititi.

La última película de Star Wars que llegó a los cines fue El ascenso de Skywalker, estrenada en 2019, de ahí en adelante, Lucasfilm se ha enfocado en las series para Disney+; The Mandalorian (2019), El libro de Boba Fett (2021), Obi-Wan Kenobi (2022) y Andor, que se estrena a fin de mes.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido