En este momento estás viendo Star Wars tendrá una nueva serie animada antológica centrada en distintos Jedi

Star Wars tendrá una nueva serie animada antológica centrada en distintos Jedi

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Como ya se esperaba, durante Star Wars Celebration 2022, Lucasfilm confirmó que una nueva antología animada está en desarrollo. Se trata de Star Wars: Tales of the Jedi, en donde Liam Neeson por fin retomará el papel de Qui-Gon Jinn.

Liam Neeson como Qui-Gon Jinn

Tales of the Jedi es una serie animada en forma de antología que llegará a Disney+ en algún punto del segundo semestre de este año. Los fans del universo expandido podrán reconocer este nombre, ya que los cómics de Tales of the Jedi se enfocaron en contar historias sobre la época de la Old Republic. Sin embargo, la nueva producción nos dará un mejor vistazo a ciertos Jedi de la era de las precuelas.

Por el momento solo se han mencionado que la serie tendrá seis episodios, tres estarán enfocados en Ahsoka, y los otros tres en Count Dooku y Qui-Gon Jinn. En el caso particular de Qui-Gon Jinn, Liam Neeson, quien le dio vida a este Jedi durante Star Wars: La amenaza fantasma (1999), prestará su voz para esta serie. Actualmente, se desconoce si Ashley Eckstein, voz de Ahsoka Tano en The Clone Wars y Star Wars Rebels, retomará este papel, o si Rosario Dawson, quien se encarga del personaje en The Mandalorian y su próxima serie live-action, tendrá el honor darle vida a esta Jedi.

Te podría interesar:  Los Soprano y Los Simpson lideran el ranking de las mejores series, según Rolling Stone

Por último, recordemos que Christopher Lee, quien le dio vida a Count Dooku en Star Wars: El ataque de los clones (2002) y Star Wars: La venganza de los Sith (2005), falleció en 2015, por lo que Corey Burton, quien interpretó a este Sith en la serie animada Star Wars: La guerra de los clones (2008), será quien retome el papel en esta ocasión.

Respecto a sus historias, se ha mencionado que los episodios de Ahsoka están enfocados en su infancia, su entrenamiento con Anakin, y un enfrentamiento contra un Inquisidor después de la Orden 66. Por otro lado, los de Counde Dooku nos mostrarán como es que este Jedi se convirtió en Sith, en donde incluso podremos ver a un joven Qui-Gon Jinn.

Esta noticia de Tales of the Jedi fue solo una de las muchas revelaciones en Star Wars Celebration hasta el momento, y se une a la fecha de lanzamiento y el primer tráiler de Andor de Star Wars, el anuncio de Star Wars: Skeleton Crew con Jude Law, el tráiler oficial de Willow, la primera imagen de Indiana Jones 5, y la confirmación de que la tercera temporada de The Mandalorian y el estreno de Ahsoka llegarán en 2023.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido