En este momento estás viendo Taika Waititi dirigirá la próxima película de Star Wars

Taika Waititi dirigirá la próxima película de Star Wars

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La cinta dirigida por Taika Waititi será prioridad por sobre los proyectos liderados por Patty Jenkins y Rian Johson.

Luego de su último estreno en 2019 con Star Wars: El ascenso de Skywalker, la franquicia se ha mantenido vigente gracias a sus series en Disney+, donde la próxima semana se estrena Obi-Wan Kenobi, la cual contará con los regresos de Ewan McGregor y Hayden Christensen. Aun así, desde Lucasfilm ya preparan su regreso a la pantalla grande.

Ante el reciente retraso que se tuvo con Rogue Squadron, cinta dirigida por Patty Jenkins y que se comenzaría a grabar este año, Lucasfilm comenzará a dar prioridad a la película dirigida por Taika Waititi que se tenía en carpeta.

“Posiblemente la siguiente entrega de Star Wars para el cine será nada más ni nada menos que la película dirigida por Taika Waititi” señaló Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en una entrevista realizada por Vanity Fair,

Taika Waititi es un actor y director conocido por ser el director de Thor: Ragnarok (2017) y Thor: Amor y Turno (2022), además de dirigir, escribir y coprotagonizar Jojo Rabbit (2019), película con la cual obtuvo un Oscar.

Como la noticia de este nuevo cambio aún está fresca, no conocemos ningún avance sobre la temática o la historia en sí de lo que será esta cinta dirigida por Taika Waititi, sólo sabemos que tendrá todo el estilo del director que ha presentado en sus filmes anteriores y que es lo que tanto lo ha destacado en la industria cinematográfica. 

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Respecto a Rian Jhonson, Kennedy aclaró en el mismo medio, que no se ha podido avanzar en su nuevo trilogía debido a la agenda del director “Rian ha estado increíblemente ocupado con Knives Out y el trato que hizo en Netflix para varias películas”, indicó.

La presidenta de LucasFilm también comentó que a pesar de que Star Wars fuera reconocida por sus trilogías, probablemente hoy en día, gracias a los proyectos que han estado lanzando y otros que aún se mantienen en marcha, esto ya no sería parte de la franquicia. “Dudo en usar más la palabra trilogía porque Star Wars se trata mucho más de contar historias persistentes”, confirmó Kennedy. 

Gracias a esto, podemos considerar que las nuevas entregas y sus nuevos integrantes recién podrán comenzar a trabajar en la franquicia en los lanzamientos que vienen para el 2023 hacia delante.

Escrito por: Yenifer Monsalve (@yenifool)