En este momento estás viendo The CW quiere seguir desarrollando series de DC (aunque las canceló casi todas)

The CW quiere seguir desarrollando series de DC (aunque las canceló casi todas)

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:19 de mayo de 2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

A pesar de que canceló varios series, The CW planea continuar desarrollando series de DC.

Durante los últimos The CW ha cancelado gran parte de sus series de televisión, incluyendo las basadas en personajes de DC Comics, en medio de la inminente venta del canal, aun así, y de forma sorpresiva, desde la cadena aseguraron que quieren seguir haciendo series basadas en los cómics de DC.

En la conferencia para los inversiones de The CW, Mark Pedowitz, presidente de la cadena televisiva, señaló que independiente de lo que suceda con la venta del canal, la idea es seguir desarrollando series basadas en los personajes de DC Comics.

“(Nos quedaremos) en el negocio de los superhéroes. Seguimos trabajando con Greg Berlanti, quien ha sido el gestor creativo de The CW DC Universe”, dijo Pedowitz (vía Variety). “No somos tan sólidos como lo éramos en el pasado, pero todavía estamos muy ahí. Comenzamos con una- esto fue ‘Arrow’ hace 10 años- ahora nos hemos movido para crear un montón de superhéroes. Y estamos orgullosos de ello y planeamos permanecer en ese negocio”.

“No importa cuál sea el resultado, con cualquier evento de venta o sin venta. Creo que el lado de Warner se da cuenta del valor de tener estas propiedades. DC Comics se da cuenta del valor de lo que hace a su comerciabilidad, en términos de lo que son estas franquicias”, sentenció.

En este mismo sentido, hace unos días The CW renovó Superman & Lois y The Flash para nuevas temporadas y hoy aprobó la realización de una serie de Gotham Knights, lo que se contrapone a una serie de cancelaciones que han terminado abruptamente con Legends of Tomorrow, Batwoman y Naomi, además de Supergirl, que su futuro sigue siendo incierto.

Durante estos días, The CW también ha cancelado abruptamente otras series, como Riverdale, LegaciesDynastyCharmedRoswell: New MexicoIn The Dark y la nueva versión de 4400, lo que sin duda deja en evidencia el presente que vive el canal de televisión.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido