The Last of Us logró uno de los estrenos más vistos en la historia de HBO

La adaptación televisiva del popular videojuego se convierte en uno de los debuts más vistos y mejores evaluados de HBO.

Según dio a conocer Variety, el primer episodio de The Last of Us se convierte en uno de los más vistos de HBO, en donde solo es superado por La Casa del Dragón y Boardwalk Empire.

El primer episodio de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey obtuvo 4,7 millones de espectadores en Estados Unidos, tanto en el canal televisivo HBO, así como en el servicio streaming HBO Max.

El primer lugar aún lo mantiene La Casa del Dragón (2022), que según se reportó en su momento, logró 9.9 millones de espectadores en Estados Unidos en televisión y streaming, mientras que para el segundo lugar debemos llegar hasta 2010, cuando en televisión, el primer episodio de Boardwalk Empire fue visto por más de 4,8 millones de espectadores.

Luego le sigue The Last of Us, con 4,7 millones de espectadores, y en tercer lugar aparece la segunda temporada de Game of Thrones (2011), con 4,2 millones.

De esta forma, The Last of Us logró superar extosas series como Game of Thrones, True Detective, The Leftlovers, Westworld, Silicon Valley, Veep, Euphoria, Succession y Chernobyl.

Con respecto a la recepción, The Last of Us también debuta con uno de los episodios mejores evaluados, ya que en IMDb el episodio tiene una calificación 9.3/10, donde de momento es superado por el episodio estreno de Chernóbil, con un 9,4/10.

Más abajo tenemos los primeros capítulos de Game of Thrones y True Detective con un 8,9/10, Westworld con un 8,8/10, La Casa del Dragon con un 8,7/10 y Boardwalk Empire con un 8,6/10, Euphoria con un 8,1/10, y finalmente Succession y The Leftlovers, ambos con un 7,9/10