The Witcher Remake llegará con Unreal Engine 5

CD Projekt RED ha anunciado el remake del juego lanzado en 2007.

La franquicia de The Witcher sigue creciendo, y luego de años tras su salida, se anunció que el videojuego de 2007, título que hoy en día está celebrando su 15º aniversario, tendrá un remake que se reconstruirá desde cero usando el motor gráfico Unreal Engine 5

El proyecto conocido como Canis Majoris está en una fase temprana de desarrollo y es uno de los tres juegos situados en el mundo de The Witcher que prepara CD Projekt RED. El remake estará a cargo de Fool’s Theory, un estudio especializado en juegos de rol que cuenta con numerosos veteranos que trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt.

«The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más«, señaló Adam Badowski, jefe del estudio en CD Projekt RED.

De momento, el remake de The Witcher no tiene fecha de lanzamiento.

Escrito por Francisco Sandoval (@pancho.us)