En este momento estás viendo Thor: Amor y trueno logra uno de los estrenos más taquilleros de este año

Thor: Amor y trueno logra uno de los estrenos más taquilleros de este año

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El dios del trueno regresó a la pantalla grande con su estreno más taquillero.

Thor: Amor y Trueno, la cuarta película protagonizada por Chris Hemsworth en Marvel Studios, tuvo un exitoso debut en la pantalla grande, ya que según cifras entregadas por BoxOfficeMojo, la cinta recaudó 302 millones de dólares a nivel mundial.

Con esta cifra, la cuarta entrega de Thor logra el segundo mejor debut en cartelera de este 2022, superando a Jurassic World: Dominion (390 millones de dólares), Top Gun: Maverick (248 millones de dólares) y Batman (248 millones de dólares).

Considerando las películas estrenadas en 2022, Thor: Amor y trueno solo queda por debajo de Doctor Strange en el multiverso de la locura, que recaudó 450 de dólares durante el mismo periodo, y que de momento tiene el estreno más exitoso en lo que va de año.

El éxito en taquilla de Thor: Amor y trueno significó que con tan solo un fin de semana, la cinta se convirtiera en la décima película con mayor recaudación de este año, ranking que es liderado por Top Gun: Maverick con 1.183 millones de dólares, siendo la única película de este año en superar el umbral de los mil millones.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Con respecto a la taquilla norteamericana durante el último fin de semana, Thor: Amor y turno recaudó 143 millones de dólares, seguida por por debajo por Minions: nace un villano, que en su segundo fin de semana recaudó 45,6 millones, y Top Gun: Maverick con solo 15,5 millones.

Finalmente, solo si consideramos las películas de Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, esta cuarta entrega se posiciona como la cinta con mejor estreno, superando a Thor: Ragnarok (2017), que durante su primer fin de semana recaudó 122 millones de dólares en Estados Unidos, Thor: Un mundo oscuro (2013) sumó 85,7 millones de dólares, y finalmente aparece la primera entrega, estrenada en 2011, que recaudó 65,7 millones.

Thor: Amor y trueno es protagonizada por Chris Hemsworth, quien es acompañado por Tessa Thompson como Valkyrie, Taika Waititi como Korg y Natalie Portman, quien regresa con como Jane Foster, quien ahora porta el Mjolnir como la Poderosa Thor. Por otra parte, Christian Bale hace su debut en el UCM interpretando a Gorr, el cazador de dioses, el villano de la cinta.

Además de interpretar a Korg, Taika Waititi regresa como director y guionista de la cinta.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido