En este momento estás viendo TikTok quiere tener su propia aplicación de música para competir contra Spotify

TikTok quiere tener su propia aplicación de música para competir contra Spotify

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:28 de julio de 2022
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La compañía detrás de TikTok quiere competir contra los servicios streaming de música.

Según dio a conocer el portal Business Insider, ByteDance, empresa detrás de TikTok, presentó una solicitud de patente en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para registrar el nombre «TikTok Music».

ByteDance busca utilizar este nombre para «una variedad de productos y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir y descargar música, canciones, álbumes y letras«.

Con este nuevo paso la compañía china busca llegar al mercado de los servicios de música streaming, el cual hoy en día es liderado por Spotify y seguido por plataformas como Amazon Music y Apple Music.

De momento esto sería recién una solicitud de ByteDance, por lo que se desconocen mayores detalles sobre esta nueva aplicación, la cual ni siquiera tiene una fecha de lanzamiento estimada.

Cabe mencionar que la empresa detrás de TikTok ya tiene experiencia en aplicaciones de música, ya que actualmente cuenta con Resso, la cual funciona en India, Brasil e Indonesia, por lo que TikTok Music podría ser la internacionalización de esta aplicación.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido