En este momento estás viendo Top Gun: Maverick es la primera película del año en superar los mil millones de dólares

Top Gun: Maverick es la primera película del año en superar los mil millones de dólares

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un exitoso regreso en la pantalla grande está logrando Top Gun, siendo la segunda en superar el millón de dólares desde el inicio de la pandemia.

Superando los mil millones de dólares, la secuela de Top Gun se convierte en la película más taquillera del año, superando a Doctor Strange en el multiverso de la locura y Batman.

Tras un exitoso sexto fin de semana en cartelera, Top Gun: Maverick suma 1.006 millones de dólares a nivel mundial, siendo la segunda película en superar la barrera de los mil millones durante la pandemia, solo por detrás de Spider-Man: Sin Camino a Casa.

El éxito de Top Gun: Marverick no queda ahí, ya que también se hace un espacio entre las 50 películas más taquilleras de la historia, siendo la más taquillera en la carrera de Tom Cruise y la tercera con mayor recaudación de Paramount Pictures, donde solo es superada por Transformers: el lado oscuro de la luna y Transformers: la era de la extinción.

Te podría interesar:  Hugh Jackman interpretará a Wolverine en Deadpool 3

Cabe mencionar que desde un principio Top Gun: Maverick apuntaba a ser una de las grandes apuestas de Paramount, y es por eso mismo que la cinta fue postergada en varias oportunidades desde 2019 y el estudio se negó a estrenarla durante 2020 y 2021 debido a los bajos números que marcaba el cine por la pandemia.

Top Gun: Maverick aun sigue en cartelera, y considerando que durante los últimos días ha liderado la cartelera a nivel mundial, aún puede seguir escalando en recaudación.

Gustavo Bahamonde

Periodista. Director de Punto Seguido