Travis Fimmel se une al elenco de la serie precuela de Dune

HBO Max sigue trabajando en la serie precuela de Dune y acaba de sumar al primer nombre masculino a su elenco.

Según dio a conocer Variety, Travis Fimmel se incorpora al reparto de Dune: The Sisterhood, serie que estará situada 10 mil años antes de las películas que están siendo dirigidas por Denis Villenueve.

Travis Fimmel es un actor australiano, conocido mayormente por ser el protagonista de la serie Vikingos (2013-2017) y formar parte del elenco de Raised by Wolves (2020-2022). Mientras que en la pantalla grande, protagonizó Warcraft (2016).

Dune: The Sisterhood estará basada en la novela Sisterhood of Dune de Brian Herbert y Kevin J. Anderson, y se situará miles de años antes de las películas, centrandose en “las hermanas Harkonnen mientras luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta conocida como Bene Gesserit.

Fimmel interpretará a Desmond Hart, personaje descrito como «un soldado carismático con un pasado enigmático, que busca ganarse la confianza del Emperador a expensas de la Hermandad».

Hasta ahora, el elenco de la serie estaba conformado solo por mujeres, donde Emily Watson y Shirley Henderson interpretarán a las hermanas Harkonnen, a quienes se les suman Indira Varma, Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea.

La serie de Dune está siendo desarrollada por Diane Ademu-John (La maldición de Bly Manor) para HBO Max, y de momento, no tiene fecha de estreno.

El reinicio cinematográfico de Dune dirigido por Denis Villenueve fue estrenado de forma simultánea en cines y HBO Max en octubre de 2021, recaudando un total de 401,8 millones de dólares. Actualmente, su secuela está en desarrollo y será estrenada en cines en noviembre de 2023.

Escrito por: Gustavo Bahamard (@treskidmon)